¡Los 5 secretos que (tal vez) no sabías de Disneyland!

Posiblemente has visitado Disneyland en varias ocasiones, sin embargo, el parque guarda muchos secretos que tal vez no conozcas. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

Número 1: ¡El esqueleto humano!
Cuenta la leyenda que originalmente en la atracción Piratas del Caribe, algunos de los esqueletos eran reales (algunas variantes de la leyenda dicen que TODOS los esqueletos eran reales). Conforme fue pasando el tiempo, dichos esqueletos empezaron a ser reemplazados con esqueletos de resina hasta que no quedara ningún hueso humano, sin embargo, hasta el día de hoy, hay 1 que queda de aquellos tiempos. Puedes encontrarlo en el cuarto donde está el tesoro de los piratas. El cráneo que está en la cabecera de la cama es de un… ¡HUMANO!

Número 2: Las taquillas abandonadas
Cuando el parque abrió sus puertas al público en 1955, el sistema de boletaje era muy diferente al que hay hoy en día. Originalmente tenías que comprar tu boleto de admisión al parque y una vez dentro, tenías que comprar otro boleto para subir a la atracción de tu preferencia. Cada atracción tenía su propia taquilla donde tenías que comprar un boleto para subir. Pasado el tiempo se fue cambiando el sistema y se presentaron los boletos A, B, C, D y E que te permitían subir a las atracciones más comunes y no tenías que pagar individualmente hasta llegar al sistema que tenemos hoy en donde con sólo el pago de admisión puedes acceder a todas las atracciones del parque; sin embargo las taquillas aun siguen regadas por el parque, algunas re-adaptadas como tiendas de churros o palomitas, algunas sólo abandonadas al olvido.

Número 3: ¿Dónde están Peter Pan y Blanca Nieves?
Una de las atracciones más visitadas en Fantasyland, (si no es que en todo Disneyland) es Peter Pan’s Flight. Justo enfrente de esta atracción está Snow White’s Scary Adventures. Originalmente ambas atracciones carecían del elemento principal que les daba su nombre… en todo el recorrido no veías ¡ni a Peter Pan ni a Blanca Nieves por ningún lado! Los imagineers pensaron estas atracciones de forma que tú como espectador vieras todo desde la perspectiva de esos personajes, lo que significaba que tú eras Peter Pan o Blanca Nieves sin embargo, esto no quedaba muy claro para el público en general que buscaban en todo el recorrido a dichos personajes sin éxito alguno. Después de varias quejas por parte de los visitantes, en 1983 se remodeló el juego para incluir a Peter Pan y en 1994 se hizo lo mismo para incluir a Blanca Nieves.

Número 4: La cápsula del tiempo
El 17 de Julio de 1995 se celebraba el 40 Aniversario de Disneyland. Uno de los eventos que se llevaron acabo para esta celebración fue el guardar una cápsula del tiempo con cosas como boletos, fotografías, mercancía de ese año de las tiendas de recuerdos, etc. Si caminas hacia el castillo de La Bella Durmiente, antes de cruzar el puente en el piso encontrarás una placa con la siguiente leyenda: “Puesto bajo esta marca el 17 de Julio de 1995. El Castillo del Tiempo de Disneyland del 40 Aniversario. Un “Castillo del Tiempo” que contiene recuerdos, mensajes e hitos de Disneyland, yace bajo este lugar. El Castillo del Tiempo de Disneyland está dedicado a los niños del siglo 21, quienes podrán desbloquear su contenido en el 80 Aniversario de Disneyland: el 17 de Julio de 2035”.

Número 5: El futuro es hoy.
Walt Disney era conocido por sus puntos de vista futuristas y, a través de sus programas de televisión, mostró al público estadounidense cómo el mundo se estaba moviendo hacia el futuro. Tomorrowland fue la culminación realizada de sus puntos de vista. En sus propias palabras: “El mañana puede ser una época maravillosa. Nuestros científicos de hoy están abriendo las puertas de la era espacial a logros que beneficiarán a nuestros niños y a las generaciones venideras. Las atracciones de Tomorrowland han sido diseñadas para darles la oportunidad de participar en aventuras que son un modelo vivo de nuestro futuro “. Cuando Walt Disney pensó en Tomorrowland en 1955, presentó una visión de cómo sería, según él, el mundo en el año futuro de 1986. Uno de los escenarios pensados por Disney era que el futuro sería auto-sustentable y pidió que las plantas en Tomorrowland fueran fuente de energía y comida renovables lo que significa que son comestibles. En teoría, hasta el día de hoy, cualquier planta que encuentres en Tomorrowland puede ser digerida… (no recomendamos que las comas, por supuesto).

¿Conocías estos secretos? ¿Qué otro secreto conoces en Disneyland?

Y… Vamos a Disney.

 

 

Si te gustó este post... compartelo ! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published.